La muerte solo tiene importancia en la medida que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.

Cada grupo humano tiene su propia concepción del mundo y varía su manera de entender la vida y la muerte.

El hombre del Caribe colombiano no es tan religioso y aparentemente no tiene sentido de piedad extrema; parece ser de cierta tranquilidad espiritual y poco proclive a los asuntos profundos y trascendentales de la existencia.

A pesar de eso, tiene una visión muy particular y definida sobre la muerte que está enraizado en el inconsciente-consciente colectivo.

La influencia multicultural en la región ha generado una actitud que se evidencia en la cultura popular, en los cantos populares y en diversos rituales mortuorios que este libro recopila en una investigación donde además se muestra el influjo de la muerte en el folclor, la música, las coplas, décimas, refranes y en el carnaval.

En este título podrá encontrar una descripción de las zafras mortuorias en el Sinú, los velorios de angelitos en diferentes poblaciones, los afro, sus lloros, lumbalús y juegos de velorio, la muerte en pueblos y veredas, las máscaras indígenas sobre la muerte, además de entrevistas con sepultureros de Barranquilla, rezanderas y plañideras. De igual forma, encontrará una sección bien documentada de los indígenas ancestrales y actuales, su concepto sobre la muerte, las visiones del más allá y todos sus cultos mortuorios.

Se acabó el baile

Cultura mortuoria en el

Caribe colombiano

ISBN: 9789589953662

TAMAÑO: 21,5 x 14,5 cm

No. DE PÁGINAS: 290

PRECIO: $37.500

Incluye archivo

fotográfico

Comprar en línea...

Calle 76 No. 71 - 62  PBX: (5) 3535162, Teléfono: (5) 3601775  Fax: (5) 3535522, Barranquilla - Colombia